En una olla ponemos a calentar la leche con piel rallada de limón y naranja, además de 1 rama de canela y 30 gr. de nuestro cacao en polvo. La pondremos a temperatura media para que hierva antes.
Mientras tanto iremos lavando el arroz con agua fría para que suelte todo el almidón que contiene. Con la leche ya hirviendo, agregamos el arroz y bajamos la temperatura al nivel mínimo para que el arroz se vaya cociendo lentamente. Dejarlo así por unos 11–15 minutos.
Cuando veamos que el arroz empieza a inflarse un poco, agregamos el azúcar, y lo removemos todo bien para que se vaya mezclando. Ahora, para los que quieran que el chocolate Harrick’s se derrita y mezcle con el arroz y la leche, pueden agregar los trozos de chocolate.
Deben dejar que el arroz absorba toda la leche, llevará unos 20 minutos más. Recordar ir removiéndolo de vez en cuando para que no se quede pegado.
Una vez haya consumido la leche, lo apartamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando lo sirvamos, si no agregamos los trozos de chocolate antes podemos hacerlo ahora, a modo de extra. También se le puede poner canela en polvo para hacerlo más dulce.