Costa Rica se ha caracterizado por ser uno de los países del mundo donde se produce Cacao de alta calidad muy influenciado por su ubicación geográfica que le permite tener un clima y suelos idóneos para el cultivo de tan apreciado fruto.
Desde nuestros inicios, la compañía pensando en asegurar la producción y cosechas del Cacao ha estado participando y apoyando este sector productivo del país, sector que se ha caracterizado por un gran aporte al desarrollo y mejora de esta agroindustria.
Este desarrollo ha permitido que utilicemos en nuestros productos Cacao 100% costarricense, catalogado como de los mejores en el mundo.
El proceso es amplio y muy exigente en cada una de sus etapas, de esto dependerá la calidad y resultado de una buena mazorca para procesar.
Las mazorcas deben ser recolectadas en los tiempos determinados y en estado de maduración, siendo más frecuentes en las época de mayor producción del año (abril, mayo, noviembre, y diciembre).
De no recolectarse maduras, pierden propiedades de calidad en aroma y sabor.
Una parte importante para asegurar la calidad del Cacao, depende directamente de una adecuada fermentación y secado de la semilla así, se logra elaroma y sabor requerido para la producción del mejor chocolate.
Hoy en día, seguimos siendo un fuerte impulsor de la producción costarricense de Cacao, apoyando y buscando siempre la mejora continua con el fin de asegurar el desarrollo de esta agroindustria, que permita ofrecer un fruto de calidad como materia prima para los productos finales que tanto gustan a nuestros consumidores.